Páginas

1 dic 2015

IU: "PP y PSOE han gestionado el ayuntamiento de Sanlúcar en medio de la corrupción generalizada desde 1988"



01/12/2015.- Este procedimiento se inicia en 2008 gracias a un informe presentado por Rafa Terán a raíz de unas alegaciones presentadas por Manuel Rodríguez, militantes ambos de IU-Sanlúcar.



IU lamenta que, una vez más, Sanlúcar ocupe grandes titulares en la prensa provincial debido a un escándalo por presunta corrupción. En este caso, se refiere al anuncio de la próxima vista oral del juicio por facturas falsas durante el gobierno local del PP en los que están imputados los ex concejales del PP Marco Antonio Caballero y Rafael Rubio, así como varios funcionarios municipales y empresarios, a quienes se les pide hasta 5 años de prisión.


Este procedimiento se inicia en 2008, ya gobernando el PSOE, gracias al informe sobre la cuenta general de 2003 presentado por nuestro compañero Rafa Terán en calidad de jefe de la oficina presupuestaria en esos años a raíz de unas alegaciones a esas cuentas presentadas por Manuel Rodríguez, miembro del Consejo local de IU.


Ante este informe, aunque a regañadientes, la delegada de hacienda, Inmaculada Muñoz, no tuvo más remedio que poner el asunto en manos de la fiscalía anticorrupción.


Posteriormente y de manera incompresible, el PSOE de Irene García y Víctor Mora y el Ciudadanos (CIS) de Juan Marín y Elena Sumariva decidieron que el Ayuntamiento no se personase en dicha causa como parte perjudicada.


Desgraciadamente para nuestra ciudad, ni el PP de los imputados Rafael Rubio y Marco Antonio Caballero aprendieron nada de lo ocurrido con el ex alcalde socialista, Agustín Cuevas que terminó en la cárcel, ni Irene García y Víctor Mora aprendieron nada de lo ocurrido en los lamentables años del gobierno local del PP, porque de otra manera no se entiende lo ocurrido durante los gobiernos del PP y tampoco la serie de irregularidades denunciadas durante los años de gobierno del PSOE y Ciudadanos.



Hoy se podría presumir que la posible razón de la decisión del PSOE de que el ayuntamiento no se personase en su día en la causa como parte, residiría en que llegado el caso, el PP hiciera lo propio en el futuro.



Para IU esta es la verdadera muestra de cómo han entendido la política local PP y PSOE durante sus sucesivos gobiernos en la ciudad: Hoy me toca a mí y tú mira para otro sitio y si mañana te toca ti, yo miraré para otro lugar. Mientras tanto, siempre han encontrado acólitos que les ayudaran a aprobar créditos con los que pagar sus tropelías, como ocurrió en el pleno municipal de septiembre en el que se aprobó un crédito para pagar facturas de los gobiernos del PP que la misma delegada de hacienda calificó de dudosa veracidad.


Desde IU volvemos a reiterar nuestro compromiso en contra de la corrupción y a favor de la transparencia. Esperamos que el gobierno local del PSOE lleve la Cuenta General de 2013 cuanto antes al Pleno. De lo contrario, podría parecer que tiene algo que ocultar y que no quiere que los sanluqueños sepan.


No hay comentarios: