Páginas

20 nov 2015

Loaiza y Mestre acusan al Ayuntamiento de Sanlúcar de falta de liderazgo para sacar adelante el proyecto de conmemoración de la vuelta al mundo



20/11/2015.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha adelantado en rueda de prensa que el grupo popular volverá a apoyar una propuesta de acuerdo mañana en Pleno en favor de la conmemoración de la primera circunnavegación al mundo pero, en palabras de la presidenta del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, el PSOE debe dejarse ya de buenas palabras y el Ayuntamiento debe presentar de una vez un proyecto.

Mestre ha anunciado que el PP asume como compromiso de Gobierno de cara a la próxima legislatura en su programa electoral para las elecciones generales la colaboración en la celebración de la efeméride, pero ha lamentado que el PSOE no haya hecho ni haga sus deberes. “Ni el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ciudadanos han sido capaces de presentar al resto de administraciones un proyecto concreto, una hoja de ruta, ni la Junta de Andalucía, gobernada por Susana Díaz con el apoyo de Ciudadanos, se ha retratado”, en referencia a la falta de compromiso económico del Gobierno autonómico en los presupuestos para 2016 para la conmemoración de la vuelta al mundo. El PP, sin embargo, presentará una enmienda para que se corrija esta afrenta a Sanlúcar en debate de las cuentas autonómicas en el debate parlamentario.

Por otra parte, Mestre ha valorado el trabajo realizado por las asociaciones de Sanlúcar en torno a la conmemoración, pero lamentado que la falta de liderazgo del Ayuntamiento han impedido que se haya avanzado en el proyecto. “El PSOE es experto decir lo que todos pensamos, pero nada más; el Ayuntamiento no ha cumplido con Sanlúcar, ni sabe lo que quiere hacer con el quinto centenario de la vuelta al mundo ni propone un plan director sobre el que trabajar con el resto de administraciones”.

Loaiza, por su parte, considera que la falta de apoyo real a la conmemoración de la circunnavegación es solo una muestra más de la falta de apoyo real del PSOE con Sanlúcar. En este sentido, recuerda que cuando el Gobierno del PP en Diputación, en el mandato anterior, puso a disposición de los ayuntamientos recursos para un plan de empleo cofinanciado con fondos europeos, el único municipio que dijo no fue Sanlúcar. “Irene García y Juan Marín rechazaron la inversión de más de medio millón de euros para los desempleados sanluqueños”, señala, al tiempo que advierte de que la historia se repite ahora que Irene García gobierna Diputación. “El mal llamado plan de empleo que Irene García ha puesto en marcha deja fuera a Sanlúcar y al resto de municipios de más de 20.000 habitantes”, ha explicado. “¿Por qué los desempleados de Sanlúcar no pueden acogerse a fondos de acuerdo a la política de Irene García?”, se ha preguntado.

El dirigente popular indica que, mientras con el PSOE en Diputación, Sanlúcar se queda fuera de planes de inversiones, con el PP en la institución provincial, Sanlúcar contó con dos planes de inversiones extraordinarias, el Plan Reactiva 2013 y 2014, y con una inversión de 1,8 millones de euros para tres escuelas taller, con el objetivo de ofrecer formación y facilitar la inserción laboral.

Loaiza y Mestre han coincidido en que el PSOE de Irene García y Víctor Mora no muestran sensibilidad alguna con las demandas de los sanluqueños. Tampoco la Junta, y entre PSOE y Ciudadanos, sólo se frenan proyectos como el de conmemoración de la vuelta al mundo que suponen desarrollo cultural, social y económico para la ciudad.




No hay comentarios: