Páginas

20 nov 2015

Izquierda Unida entrega alimentos, ropa y mantas a la Asociación La Jaima



20/11/2015.- La pasada semana, la formación de izquierdas pidió a los sanluqueños que se sumaran a la campaña de recogida de materiales y alimentos puesta en marcha por La Jaima.



Una semana después del inicio de la campaña de solidaridad con el Sáhara emprendida por IU-Sanlúcar, una comisión encargada de la recogida de alimentos y materiales entre militantes y simpatizantes de la formación, ha entregado varias bolsas de ropa, mantas y algunas bolsas de alimentos a la Asociación La Jaima, además de las aportaciones que a título individual se han hecho en la cuenta del BBVA 0182 6000 16 0200326467, de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.



Una vez más, queda patente la solidaridad de Izquierda Unida con el Sáhara, tanto desde las instituciones como participando en todas las campañas emprendidas, mostrando un apoyo incondicional y sin reservas al Derecho a la Autodeterminación del pueblo saharaui.



IU muestra una vez más su ayuda al pueblo saharaui ante la difícil situación que viven los campamentos de refugiados en Tinduf, agravada por las grandes inundaciones sufridas durante el mes de octubre que están complicando, todavía más, la vida de un pueblo que sigue luchando, tras cuatro décadas, por su dignidad.



Por todo ello, insistimos y, una semana después, pedimos de nuevo a los sanluqueños que se sigan implicando de lleno en la campaña extraordinaria de recogida de alimentos y materiales para reconstruir lo destruido en los campamentos a causa de las inundaciones, una campaña puesta en marcha por las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui como la asociación sanluqueña La Jaima.



Lo más urgente es poder reconstruir las edificaciones de los campamentos, por lo que se solicita que se realicen aportaciones económicas que permitan comprar las lonas necesarias para construir las jaimas que den cobijo a la población, cocinas de gas para potabilizar el agua y otros materiales de construcción (en la cuenta del BBVA 0182 6000 16 0200326467, de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Asociaciones Solidarias con el Sáhara –concepto: emergencias-).



Por otro lado, además de dichas aportaciones, se vienen recogiendo y enviando medicamentos, alimentos no perecederos (Harina, Arroz, Aceite, Azúcar, Legumbres, Pastas, etc.) y utensilios domésticos (fundamentalmente mantas, colchonetas, sacos de dormir, ropa de niños, etc.).



Desde que comenzaron las inundaciones, la asociación La Jaima ha venido almacenando estos bienes en su sede (en la Barriada de El Palomar). No obstante, los sanluqueños interesados en colaborar también pueden hacerlo llevando los materiales directamente a la sede de IU, en la Plaza de La Paz, número 15.



Aun así, para IU, lo más urgente para el pueblo saharaui, con todo, sigue siendo lograr su reconocimiento político. No hay que olvidar que nuestros hermanos saharauis sufren las duras condiciones de la vida en los campamentos de refugiados por seguir, a día de hoy, ocupado su territorio por Marruecos. IU-Sanlúcar mantendrá, como ha hecho hasta ahora, su total apoyo a la independencia del Sahara.

No hay comentarios: