Páginas

20 nov 2015

“Ciudadanos (C’s) Sanlúcar apuesta por mejorar la calidad educativa de la ciudad”

20/11/2015.- C’s Sanlúcar presenta al próximo pleno una moción solicitando a la Junta de Andalucía el Grado Profesional de Música para el Conservatorio Joaquín Turina

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 18 de noviembre de 2015. Ciudadanos Sanlúcar ha presentado para su debate en el pleno de este mes, una moción solicitando a la Junta de Andalucía el Grado Profesional de Música para este centro educativo de nuestra ciudad.

Según ha trasladado Rafael Núñez “esta demanda se lleva solicitando tanto por parte de la directiva del centro como el AMPA desde 2011, como por parte de la Delegación Municipal de Educación durante la pasada legislatura sin recibir respuesta por parte de la administración competente”.  Ante esta situación,Ciudadanos Sanlúcar ha tomado la iniciativa de llevar al pleno de este mes esta solicitud de concesión a nuestro conservatorio de el Grado Profesional de Música. Núñez ha destacado que “este centro educativo, que cuenta a día de hoy con 188 alumnos, reúne todas las condiciones técnicas y estructurales necesarias que la Ley establece para conceder el Grado Profesional, además de atender a alumnos de localidades cercanas como Chipiona, Rota y Trebujena”.
Por su parte, el portavoz de C’s Sanlúcar, Javier Porrúa, ha reafirmado que “seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso adquirido  el pasado mayo con los sanluqueños, e instando a las administraciones competentes, en este caso a la Consejería de Educación, a que conceda a este centro educativo el Grado Profesional de Música”. Javier Porrúa ha querido recordar que este centro educativo comarcal atiende a alumnos de localidades cercanas como Chipiona, Rota y Trebujena.
“Desde la oposición y desde el consenso trasladaremos las demandas de los ciudadanos y colectivos de nuestra ciudad, presentando al pleno municipal propuestas asumibles y necesarias para mejorar la calidad educativa de todos los Sanluqueños”, concluyó el portavoz de C’s.

No hay comentarios: