Páginas

16 jun 2015

Concurso de Coctelería con Manzanilla La Goya



Por quinto año consecutivo se ha vuelto a celebrar en Sanlúcar de Barrameda el Concurso de Coctelería con Manzanilla La Goya, organizado por la Escuela de Hostelería del IES El Picacho en colaboración con Bodegas Delgado Zuleta y la Delegación de Turismo de nuestro Ayuntamiento.

El  jurado compuesto  por el director general de Bodegas Delgado Zuleta, D. Jorge Pascual Hernández, los miembros del Departamento de Hostelería de la Escuela Miguel Ángel Ramírez, Eduardo Tapia y Sebastián Marín, fue presidido por D. Ramón Ramírez Fresneda y D. Cristóbal Gil Martin  de la asociación de Barmans de Sevilla.

Tras la celebración del certamen, D. Jorge Pascual ha lanzado un mensaje de ánimo a los alumnos que han finalizado el ciclo formativo pues “vivimos un momento en el que la promoción es imprescindible y la formación es fundamental. Una cocina sin un buen servicio no tiene sentido”, declaró.

El IES Picacho viene ofreciendo un ciclo formativo de grado medio, Servicios en  Restauración, para estudiantes que quieren aprender el maravilloso mundo de la hostelería. España es un país donde el sector servicio crece cada día más, siendo ésta una oferta educativa que ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales en el mercado actual en nuestra zona y provincia. 

Los ganadores del concurso, en el que han participado veintidós alumnos del primer  curso  y cinco  antiguos alumnos del ciclo formativo de Servicios en Restauración, han sido los siguientes:

·         1er premio: Nazaret  Marín Gómez 

o    Cocktail Al–Andalus: 3 cl manzanilla La Goya, 4 cl licor de banana, 2 cl licor mandarina, 4 cl licor sin fruta de la pasión y 1´5 cl zumo de limón.

·         2º premio: José Manuel Segovia García.

o  Cocktail Oasis: 4 cl manzanilla La Goya, 1´5 cl Malibú, 1,5 cl Curasao azul, 3 cl zumo de mandarina y 3 cl zumo de limón.

·         3er premio: María José Racero Torres.

o  Cocktail Monasterio: 3 cl Manzanilla La Goya; 2 Cl Malibú, 2 cl batida de coco, 1.5 zumo de limón, 2 hojas de hierbabuena.

El próximo lunes 22 de junio, a las 12:00 horas y en el salón principal de las Bodegas Delgado Zuleta en carretera de Chipiona, se celebrará el acto de entrega de los premios donados por dicha empresa sanluqueña. Este acto servirá también de cierre del curso 2014/2015 para todos los alumnos que han cursado los ciclos formativos de las familias de Electricidad-Electrónica en Equipos Electrónicos de Consumo, Instalación y Mantenimiento en Frío y Climatización y por supuesto Hostelería y Turismo en las especialidades de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración en el IES El Picacho.

No hay comentarios: