Páginas

21 ago 2014

Los concejales de IU denuncian la suciedad y el abandono de una parcela municipal



La formación de izquierdas exige al Gobierno de PSOE y Cis que limpien la parcela y retiren la basura y los escombros, que la vallen y que le den uso, por ejemplo, convirtiéndola en un huerto social.

Los concejales de IU Rafa Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral, ante las quejas de los vecinos, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar la situación de absoluta falta de limpieza en que se encuentra una parcela de titularidad municipal situada en el Polígono La Gallarda, detrás de la fábrica de La Rondeña, mostrando a los sanluqueños la suciedad y la cantidad de escombros que desde hace años se amontonan en la parcela sin que PSOE y CIS hagan nada para evitarlo.

Durante el gobierno de Juan Rodríguez, allá por 2001, los vecinos de la zona consiguieron que la parcela se adecentara y se vallara (valla que ha ido cediendo hasta ceder por completo) para evitar que los camiones tirasen basuras y escombros en la parcela, pero 13 años después, los gobiernos de PSOE y Cis no han querido solventar este asunto y los vecinos vuelven a convivir con ratas y cucarachas, entre otros insectos, debido a la falta de limpieza y a la permisividad del Ayuntamiento frente a quienes acuden con sus camiones o furgonetas a tirar basuras y escombros.



IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-Cis que la parcela se vallara de nuevo para evitar que los camiones y particulares tiren escombros y basuras. También se exige por parte del grupo municipal de IU la colocación de señalizaciones advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras y escombros como método de intimidación. De la misma manera que el ayuntamiento exige a los sanluqueños propietarios de parcelas urbanas en desuso que la mantengan limpias y que la cierren con vallas, el ayuntamiento debe primero para dar ejemplo con las que son de su propiedad.

Si en 2001 se valló la parcela, en 2014 se puede hacer, puesto que los materiales y la mano de obra (el propio personal del Ayuntamiento) que se requieren son asumibles económicamente por el Ayuntamiento. No se habla de obras de un coste desmesurado, sino de vallar una parcela municipal.

IU no entiende que parcelas municipales como ésta estén en desuso cuando pueden ser destinadas a ser cultivadas por los sanluqueños que lo soliciten. Por ello, llevará al Pleno de septiembre una moción para que ésta y otras parcelas municipales abandonadas se conviertan en huertos sociales urbanos que se pongan a disposición de los sanluqueños, además de contemplarse en el Programa Electoral que IU llevará a las elecciones de 2015.

No hay comentarios: