Páginas

29 sept 2013

Fotoanécdota

Envíen sus #Fotodenuncias a sanlucardebarramedatv@gmail.com

Nube tóxica sobre Sanlúcar

NUBE TÓXICA SOBRE SANLÚCAR
Este es el panorama, visto desde la playa de Montijo, de un apacible domingo de Septiembre. Las humaredas que sobrevuelan la Colonia Monte Algaida de Sanlúcar se convierten en nubes tóxicas por la falta de vientos y por las condiciones metereológicas. No podemos asegurar si esta quema de residuos son legales o no, ni si lo que se quema es tóxico o contaminante para la población. Únicamente nos limitamos a recoger el testimonio gráfico de esta nube amenazante, negra y espesa, que por desgracia se repite demasiadas veces en el horizonte límpido y sano de Sanlúcar. 
Mande su fotodenuncia o fotoanécdota a sanlucardebarramedatv@gmail.com 

Crespo destaca que las denuncias por violencia de género han aumentado un 1,4% en Andalucía el primer semestre de 2013



 Explica que no se puede vincular la evolución de las denuncias a la crisis económica

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy que las denuncias por violencia de género en el primer semestre de 2013 han experimentado un crecimiento de un 1,44% respecto al mismo periodo que el año anterior. Además, ha explicado que entre los años 2010 y 2012, las víctimas mortales por violencia de género se redujeron en Andalucía más de un 50%.

El PSOE censura los “bandazos” y la “errática política” en materia turística del PP



Irene García destaca, en coincidencia del Día Mundial del Turismo, que “los empresarios y los trabajadores son la mejor garantía de calidad de un sector que ha sido dejado de lado por parte de la Diputación”

“La ciudadanía se ha quedado pasmada con el golpe de mano de estos dos jerezanos”



Isabel Armario critica que Antonio Sanz utilice sus “tintes autoritarios” para imponer una candidata a dedo en Sanlúcar



La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado hoy en Sanlúcar su “estupefacción” por la decisión del PP de imponer al candidato en Sanlúcar apartando a la dirección local de este partido, ofreciendo “una imagen negativa y nefasta de la política en general y de un partido machacado ya por la corrupción”. A juicio de Armario, Ana Mestre “tendrá que venir mucho a Sanlúcar para conocer la ciudad y enterarse de los problemas de los ciudadanos”, porque “el PP tiene que estar muy desesperado para esta arriesgada estrategia”.

Escrito a cada instante: “Me basta así”



Juan Antonio Gallardo 
Unas palabras leídas en la última y desconcertante  novela de Coetzee “La infancia de Jesús”  :
A todos nos gusta creer que somos especiales. Pero, hablando estrictamente, eso es imposible. Si todos fuésemos especiales no habría nadie especial. Y aun así continuamos creyendo en nosotros mismos”. Y más tarde: “Tener sueños forma parte de la naturaleza humana, aunque lo más inteligente es acallaros”. 


Encontrado el cuerpo sin vida del joven de 28 años desaparecido en aguas de la playa de Sanlúcar

La ciudadanía Sanluqueña ha estado muy conmovida todo el fin de semana por la desaparición del joven. 

Hallado el cuerpo sin vida del joven sanluqueño de 28 años de edad, A.V.B, desaparecido el pasado viernes. Ha aparecido a primera hora de esta misma mañana en la playa de Bajo de Guía. 

Los servicios sanitarios han dado aviso al servicio de emergencias 112 a primera hora de la mañana. Al parecer, dos particulares que iban paseando por la playa divisaron el cuerpo y alertaron a los servicios de emergencias. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que han sido los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) los que han procedido a su identificación y recuperación. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder determinar las causas que provocaron el fallecimiento del joven.

Efectivos de Protección Civil, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja han estado trabajando, desde la la tarde del viernes,  con un amplio  dispositivo de búsqueda para localizar a un joven de 28 años de edad que ha desaparecido mientras se bañaba en la playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Bodegas Barbadillo, nomidada a la Mejor Bodega del año por la Guia Peñin

Las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda han sido nominadas a la Mejor Bodega del Año en los Premios Guía Peñín 2014, cuyo objetivo es distinguir la labor de los mejores profesionales, empresas y productos del sector. De esta manera, el jurado de la prestigiosa publicación pretende reconocer a las bodegas "el mérito de mantener una altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país". 

Prats; la mala gestión económica y la ruina del ayuntamiento, de nuevo la pagan los ciudadanos



El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha informado,

En el día de hoy, que la mala gestión económica  y la ruina del Ayuntamiento, la pagan de nuevo los ciudadanos, con la aprobación del plan de ajuste.

Los andalucistas consideran que las medidas del plan de ajuste, una vez más van en contra de aquellos que tienen menos recursos económicos y no llegan a fin de mes, recortando en temas sociales y en la creación de empleo.

kalvellido

www.kalvellido.net

"Todo lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral"



Una vez más la ministra de salud, la Sra. Ana Mato, ha vuelto a acordase de los más necesitados, y estos son los pensionistas, y los parados, etc., y el primero que dijo que no les tocarías fue el Sr. Rajoy, y está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral, y  se cree que estas personas cobran lo mismo que él, y los privilegios que tienen, esto es vergonzoso, y para más inri tienen la desfachatez de subir los mismo  impuestos, varias veces al año, como la luz y otros, estamos viendo día a día los precios que tienen los productos de primera necesidad.      

CSIF manifiesta su profundo rechazo a la nueva congelación salarial a los empleados públicos



Para la Central Sindical es totalmente insuficiente el anuncio de que no vayan a tocar las pagas extras .
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere manifestar públicamente su más absoluto rechazo a la nueva congelación salarial para todos los empleados públicos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El PSOE exige a Loaiza que “encabece la defensa de la provincia contra el dragado del Guadalquivir”



Irene García dice que “la voz de Cádiz debe escucharse como se escuchan las de otras zonas que sí están forzando que se respeten sus derechos, y esa responsabilidad recae en el presidente de Diputación”

La única propuesta del Grupo Socialista que ha logrado el respaldo del Pleno de la Diputación en la sesión plenaria de esta mañana ha sido la que planteaba el rechazo del proyecto de dragado del río Guadalquivir, una iniciativa necesaria para aumentar los tráficos del puerto fluvial de Sevilla que acarreará “graves perjuicios ambientales y enormes daños para nuestro tejido económico”.

La torre de Guzmán el Bueno: Tarifa y Sanlúcar



En esta ocasión el CECONOCA (Centro de Estudios de la Costa Noreste de Cádiz) desea dar a conocer a las personas interesadas la publicación en su anuario del artículo titulado “Las torres poligonales de los castillos de Tarifa y Sanlúcar de Barrameda” ( http://www.ceconoca.org/?id=330 ), cuyo autor es Antonio Manuel Romero Dorado.

Macchiaioli, manchas de conciencia en la pintura desde lo rural y cotidiano



Pedro Luis Ibáñez
Señala Nicolás Carrera: "Como el mundo se ha olvidado del pueblo, nos traemos el mundo hasta aquí". Es uno de los poco más de cien habitantes que viven en la pedanía leonesa de Villar de los Barrios. El noventa por ciento de su población es mayor de ochenta años. 


Fundación David Pielfort en Sanlúcar de Barrameda TV


Fundación David Pielfort

Mestre da a conocer los componentes de la Comisión local de Sanlúcar con los que trabajará de cara a las próximas elecciones municipales de 2015



La candidata por el PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha dado a conocer la estructura de la Comisión local constituida en Sanlúcar con la que trabajará de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.


27 sept 2013

Polémica sobre la limpieza del pueblo

Mientras vecinos de Sanlúcar, como la Federacion de vecinos Guadalquivir, denuncian la falta de limpieza del pueblo, el Ayuntamiento sigue diciendo que las labores de limpieza y mantenimiento se acrecientan cada vez más.

IU: Víctor Mora aprueba subidas de impuestos y recortes

Para Rafael Terán, el equipo de gobierno PSOE-CIS en este pleno ha dado muestra palmaria de que nada ha cambiado en el fondo ni en las formas con el cambio de alcalde. En el colmo de la falta de transparencia han llevado al pleno para su aprobación temas sin aportar documentación alguna al respecto, en una falta de respeto a los ciudadanos y a los grupos de la oposición más propios de otros tiempos.

Educación dice que no es cierto el suceso del Virgen de la Caridad

La delegada de educación, Elena Sumariva, ha querido informar a la población sanluqueña y desmentir las declaraciones realizadas por el Partido Popular y su portavoz, Juan José Marmolejo, sobre la dejadez de mantenimiento y limpieza en el CEIP Virgen de la Caridad.

Nuevos cursos de 'Andalucía Compromiso Digital'

La Delegación Municipal de Igualdad va a poner en marcha cuatro nuevos cursos de informática incluidos en el proyecto 'Andalucía Compromiso Digital', una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía que tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza.

Sanlúcar se viste de Harley

Cerca de doscientos moteros propietarios de las míticas Harley-Davidson se han dado cita hoy en Sanlúcar, ciudad que han escogido dentro de la celebración de su 'Tecera Velá' organizada por Chapter Sevilla.

Perspectiva veraniega

Antonio José Cantos Lobato



Asomado al balcón de la memoria, cuando van languideciendo los últimos días del verano setembrino, evoco, fluyendo a borbotones, los recuerdos de aquellos agostos juveniles en que después de venir de la playa nos acicalábamos, nos poníamos fijador en los cabellos rebeldes (en aquellos agostos sesenteros los chicos llevaban pantalones acampanados y las chicas falda de vuelo con cancán debajo) y salíamos a la calle en busca de las chicas locales o forasteras en unión de la pandilla de amigos, en aquellos años en que uno andaba buscando aquella media naranja que decían los clásicos, aunque en nuestro fuero interno, como todos los jóvenes, lo único que queríamos era pasárnoslo bien. El punto de encuentro era la Plaza del Cabildo o el comienzo de la Calzada.

26 sept 2013

CSIF convoca huelga nacional en la enseñanza para el 24 de octubre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado hoy la convocatoria de una jornada de huelga a nivel nacional en el ámbito de la enseñanza, para el próximo día 24 de octubre, para trasladar el rechazo de la comunidad educativa al deterioro generalizado de la enseñanza, que profundiza la LOMCE, los recortes en las condiciones laborales y la ausencia de voluntad negociadora por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

Diputación reclama en Pleno a Gibraltar la retirada de los bloques de hormigón

La Diputación de Cádiz reclamará al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, “la retirada urgente de los bloques de hormigón” vertidos en el caladero donde tradicionalmente han faenado las flotas de La Línea y de la Bahía de Algeciras. Con esta demanda se hará efectiva la propuesta promovida por el Grupo Popular y defendida por la diputada Inmaculada Olivero. La moción fue respaldada por los votos favorables de PP, IU y PA, así como la abstención del Grupo Socialista.

IU denuncia que Aqualia cobraba por conservar supuestas fuentes ornamentales

IU denuncia que el equipo de gobierno PSOE-CIS “muy preocupado” por la imagen de la ciudad y despreciando a los trabajadores municipales privatizó el servicio de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la ciudad. Curiosamente a la empresa que se le adjudicó este contrato por valor de 183.991 euros (30,6 millones de pesetas) anuales, como no, fue a la multinacional Aqualia.

El PP de Cádiz estudia presentar una querella contra Miguel Ángel Lara

El Partido Popular de Cádiz anuncia que está estudiando iniciar acciones legales contra el ex presidente del PP de Sanlúcar, Miguel Ángel Lara, tras sus acusaciones sobre supuestas irregularidades en las cuentas del PP de Sanlúcar del año 2007.

Llega ‘¡Chas! Magia en familia’

Este sábado 28 de septiembre a partir de las 20.00 horas el Mago Alberto estará en el Auditorio de La Merced con su nuevo espectáculo ‘¡Chas! Magia en familia’, un show para todos los públicos y con carácter benéfico, pues una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación ESDOWN.

Educación hace un balance muy positivo del Consejo Escolar Municipal

El día 25 de este mes tuvo lugar el Consejo Escolar Municipal del inicio del curso escolar 2013/2014 presidido por la delegada de Educación Elena Sumariva. Los representantes de la Comunidad educativa integrantes en el Consejo, directores, padres, profesores y alumnos, tuvieron la oportunidad junto a la responsable de Educación del Ayuntamiento de debatir durante más de dos horas y media sobre todos los puntos del orden del día.

Prats se congratula del nuevo convenio con Diputación

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha informado, que después de más de dos años denunciando el convenio de recaudación con Diputación el ayuntamiento ha negociado otro convenio, en el cual podría haber un ahorro de 600.000 € al año.

Dejación en limpieza y mantenimiento del colegio Virgen de la Caridad

Numerosos padres del colegio Virgen de la Caridad han denunciado la falta de previsión y de limpieza que ha habido al comienzo del curso, además de la existencia de roedores en las instalaciones del cetro. Los niños tienen que acudir cada día a clase sorteando suciedad, restos vegetales acumulados durante todo el verano y los ratones.

25 sept 2013

Cárdenas valora "la buena acogida" de COAG a la futura Ley del Banco de Tierras de Andalucía

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido esta semana por la Dirección provincial de IU con representantes provinciales de COAG con objeto de hacer una radiografía de la situación de la agricultura en la provincia y analizar el desarrollo de la futura Ley del Banco de Tierras en Andalucía.

27, 28 y 29 ¡¡ Todos a Trebujena!

El SAT Trebujena, organiza la Iª Fiesta Obrera los días 27, 28 y 29 de septiembre en este histórico y combativo pueblo gaditano. 

ARCA acreditado como Centro Ambulatorio de la Junta

Permitirá a la entidad tratar a los pacientes de alcoholismo de una forma más adecuada y dentro de un marco sanitario coordinado con el SAS. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, destaca "lo merecido de esta acreditación". Los Centros de Tratamiento Ambulatorio constituyen el primer nivel de atención de la red de drogodependencias y adicciones.

IU presenta un nuevo anteproyecto de Ley

IU siguiendo en la línea marcada por la ley del Uso Social de la Vivienda quiere continuar mediante iniciativas legislativas protegiendo a los ciudadanos en todo aquello que se refiere a su acceso a una vivienda digna en condiciones de igualdad frente a las entidades de créditos. Por lo que ha presentado un anteproyecto de Ley de Protección de las personas consumidoras y usuarias en la contratación hipotecaria.

Explotación laboral y despido en Sanlúcar

Con motivo del despido de la trabajadora de la tienda de tejido Fatiha Jamaai “CFP Moda Joven”, sito en calle Ramón y Cajal, nº 4 y 6 de Sanlúcar de Barrameda, acusada de robar 5.500 euros sin que la empresa reconozca relación laboral, después de haber estado prestando sus servicios durante un año realizando una jornada de 60 horas semanales, de lunes a sábado, cobrando un salario de 400 euros mensuales y sin estar en alta en la seguridad social, siendo la exigencia de la trabajadora a que regularizara la relación laboral la única causa de despido, y no el supuesto robo.

"El PP de Sanlúcar debe muchas explicaciones"

El Equipo de Gobierno ha saltado rápidamente para exigir explicaciones al Grupo Municipal PP por las declaraciones que llevaron a su Presidente, Miguel Ángel Lara Seco, ha pedir la dimisión y dejar de ser militante.

Siguen los recitales de Palacio

Siguiendo adelante con el ciclo "Recitales de Palacio", organizado por Escena Lírica Producciones y puesto en marcha gracias a la colaboración entre la Fundación Casa de Medina Sidonia y la Delegación Municipal de Turismo, este jueves llega al Palacio de los Duques de Medina Sidonia la violinista Claudia Sansón con su recital "Virtuossity", acompañada al piano por Fernando Sansón.

Presentada la oferta de actividades para el curso escolar 2013/2014

Más de 22.000 solicitudes de actividades se recibieron en el curso escolar anterior, los niños, jóvenes y las AMPA de Sanlúcar disfrutaron el año pasado de las actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento.

24 sept 2013

IU pide el desbloqueo de las dos escuelas de hostelería de Cádiz

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz, el diputado Pedro Romero, defenderá mañana una moción en la que solicita el desbloqueo de la situación que atraviesan las dos escuelas de hostelería de la ciudad, de un lado, la dependiente de la Diputación, la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones y de otro, el Consorcio Escuela de Hostelería, dependiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz. 

Irene García vigilará al PP para evitar “tentaciones de sectarismo”

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha asegurado que “el Gobierno provincial del PP ha comenzado este curso político de la misma forma que finalizó el anterior, limitando su escasa gestión a la mera propaganda y presentando públicamente supuestos planes de actuación vacíos de contenido que no pueden disimular su falta de pulso”.

La marcha por la dignidad de STOP desahucios Córdoba-PAH llega a Bruselas

Tras más de 80 días caminando y casi 3000 kilómetros recorridos, la marcha por la dignidad y contra los desahucios estará mañana en el Parlamento Europeo, en donde, en una conferencia abierta a todos los europarlamentarios organizada por los eurodiputados de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds, Willy Meyer y Raül Romeva, explicarán la dramática situación de emergencia habitacional en España causada por los desahucios y la ausencia de dación en pago.

Saldaña: "Irene García está deslegitimada para opinar sobre Sanlúcar"

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que la ex alcaldesa de Sanlúcar y secretaria general del PSOE de Cádiz, ha perdido toda credibilidad cuando critica la designación de Ana Mestre como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sanlúcar, después de marcharse por la puerta de atrás dejando tirados a los sanluqueños que confiaron en ella.

IU denuncia que el Equipo de Gobierno veta todas sus mociones

El coordinador local de Izquierda Unida, Cristian Sánchez, denuncia el veto a la participación de los grupos de la oposición que el Equipo de gobierno PSOE-CIS ejerce continuamente, que, como viene siendo habitual, votó en contra de las dos mociones que IU presentó para el Pleno que se celebrará el próximo jueves, de manera que no podrán discutirse en dicho Pleno.

Convocados los hosteleros para participar en la VI Ruta del Mosto

El próximo viernes 27 de septiembre a las 11.30 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, se celebrará la reunión informativa dirigida a todos aquellos propietarios de establecimientos de hostelería sanluqueños interesados en participar en la VI Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda.

El próximo jueves se interrumpirá el suministro de agua

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha anunciado que el próximo jueves interrumpirá el suministro de agua a la localidad durante gran parte de la jornada. Debido a trabajos de mantenimiento de la conducción de alta situada antes de los depósitos del Agostado, de los que depende el abastecimiento de agua de Sanlúcar, se interrumpirá el suministro durante varias horas. 

Al fin comienzan las obras de mejora de Pino Alto

El proyecto será una realidad gracias a su inclusión dentro de las actuaciones PROFEA 2013, gestionadas por la Diputación provincial de Cádiz. Los populares sanluqueños recuerdan que esta petición vecinal viene de lejos sin que PSOE-CIS hayan movido un solo dedo en todo este tiempo para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

El PP de Sanlúcar debe 27.000 euros al propietario de la sede

El Presidente del PP de Sanlúcar se desahoga sobre los problemas internos y económicos que acarrea el Grupo Municipal tras dejar de ser afiliado 
Miguel Ángel Lara Seco. Sirva la presente como explicación a lo ocurrido a nivel interno en el Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda durante los últimos 9 meses, tiempo en el que yo he estado como Presidente Local, pero a sabiendas que lo hacía de forma interina, y explico el por qué:

23 sept 2013

Dificultades temporales técnicas en Sanlúcar de Barrameda TV

Debido a la migración de hosting y dominio, hemos detenido momentáneamente la inclusión de comentarios.  En breve solucionaremos el problema, disculpen las molestias. Sanlúcar de Barrameda TV mejorando y aumentando los servicios. Gracias por su comprensión.

Terán: la ex alcaldesa jamás me pidió una reunión como cargo provincial de la Junta



Debe resultar cansino para los sanluqueños que día si y día no miembros del equipo de gobierno PSOE-CIS, en vez de gestionar los asuntos municipales y buscar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la ciudad, se dediquen a mentir buscando el debate infructuoso para el interés de los ciudadanos como ha pretendido recientemente el alcalde sustituto, Víctor Mora.

"La ex alcaldesa se fue sin cumplir sus compromisos"

Irene García ha dimitido porque se estaba viendo con el agua al cuello y quiere coger oxígeno. Estaba comprobando que en la Alcaldía el pan se está poniendo demasiado duro y ha decidido quitarse de en medio.


Sabía que si se presentaba otra vez como candidata en las próximas elecciones municipales lo podía tener muy crudo porque desde el año 2007 ha venido perdiendo apoyo de los ciudadanos, que ya no se creen sus palabras después de tantas promesas incumplidas de proyectos y mejoras para Sanlúcar.

www.kalvellido.net


www.kalvellido.net

Éxito del Día sin Coches pese a pasotismo del Ayuntamiento

Varias organizaciones sociales sanluqueñas, como Ecologistas en Acción, la Asociación de consumidores y productores de Agricultura Ecológica "La Borraja", la Peña Ciclista Galán Reyes, el Club ciclista "Los Pitijopos" y la Federación local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", han celebrado el Día sin Coches. Más de 300 personas han participado en la tradicional marcha en bicicleta para reivindicar el uso de este vehículo como medio de transporte urbano.

Fallece un motorista al salirse de la vía

Un motorista de 60 años vecino de la localidad, falleció en la tarde de ayer al sufrir un accidente. El hombre se salió de la vía con su vehículo en el Camino de la Jara.
El siniestro se ha producido sobre las 17.15 horas, cuando por causas que aún se desconocen el motorista perdió el control de su vehículo, que cayó sobre una acequia.

Endesa interrumpirá el servicio dos horas en la noche del 24 al 25 de septiembre

La compañía Endesa de Distribución Eléctrica interrumpirá la noche del día 24 a 25, entre las 23.00 y las 01.00 horas, el servicio de energía en el centro de transformación de la calle Carmen Viejo para realizar trabajos de mejora en sus instalaciones.
El corte de suministro afectará a los clientes de las calles Alcoba, Carmen Viejo, Carril de los Ángeles, Carril de San Diego, Chanca, Don Claudio, Fariñas, Regina y Trasbolsa.

Diputación invertirá más de 2 millones de euros en actuaciones culturales

Diputación invertirá, entre el último trimestre de 2013 y el año 2014, más de dos millones de euros en actuaciones culturales planteadas como medios para dinamizar las economías de los municipios de Cádiz. Los responsables de Cultura y Empleo en la institución provincial, Pilar Pintor e Ignacio Romaní, han explicado las previsiones de tres iniciativas cuyo desarrollo incidirá en toda la provincia: el Dinamo Comercial, el Dinamo Intercultural y el programa de Desarrollo y Cooperación Cultural. En el presupuesto de estas actividades convergen los fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico ha resuelto la financiación de estas actuaciones, si bien es la Fundación Provincial de Cultura la responsable de la programación.

Elecciones en Alemania: DIE LINKE la tercera fuerza política

Aún cuando la CDU-CSU de Angela Merkel ha rozado la mayoría absoluta, la derrota de su socio liberal, el FDP que le deja fuera del Bundestag desde 1949, obligará a la CDU-CSU a buscar un socio de gobierno sin descartar a los socialdemócratas del SPD.

"Hablemos de Cádiz"

Ciudadanos de Cádiz ha anunciado la celebración del ‘I Encuentro político, económico y social’ que bajo el título ‘Hablemos de Cádiz’, tiene como objetivo analizar la situación de la provincia y tendrá lugar en la ciudad de Arcos de la Frontera el próximo 5 de octubre.

22 sept 2013

Fotodenuncia: Cláusula Suelo de Caixa bank

Más de 4.000.000 de cláusulas suelo en las hipotecas han supuesto 15.000 millones de € de beneficios extras para la banca por este abuso y en Sanlúcar está pasando, Caixabank lo está haciendo.

Fotodenuncia: Obras inacabadas

OBRAS INACABADAS

Desde hace más de dos meses están esos adoquines en la calle Benegil esperando que alguien les dé alguna utilidad.
Como si no tuvieran los vecinos bastante con la ya célebre casa del Carril de San Diego, que degrada el barrio, ahora hay que sumar esta obra inacabada en la esquina con la calle Santa Ana. Esto es vergonzoso. Si no van a hacer nada con los adoquines, al menos se lo podían llevar a algún depósito municipal y no contribuir más a la degradación de una zona céntrica ya saturada de molestias ruidosas y suciedad.
 Mande su fotodenuncia o fotoanécdota a sanlucardebarramedatv@gmail.com 

El uso de balsas tipo ‘toys’ fomentó la llegada de inmigrantes a las costas gaditanas en el pasado verano



El subdelegado del Gobierno destaca la semana del 9 al 16 de agosto, que concentró el 85% de los inmigrantes que en ese mes llegaron a Algeciras y Tarifa en estas embarcaciones de juguete. Javier de Torre valora como de “magnífica y creciente” la colaboración que los efectivos españoles de salvamento están encontrando en los responsables marroquíes

El PSOE exige el “inicio urgente” del plan de formación de desempleados en todos los municipios



Irene García afirma que “casi un año después de su anuncio a los cuatro vientos, el falso plan de empleo de la Diputación sigue sin ejecutarse”



El Grupo Socialista de la Diputación ha presentado una propuesta al Pleno del próximo miércoles en la que exige el “inicio urgente” del plan de formación de desempleados anunciado por el Gobierno provincial en noviembre del año pasado y que aún no ha comenzado a materializarse. La portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que “casi un año después de su anuncio a los cuatro vientos por parte del presidente de la Diputación, esa iniciativa sigue sin ejecutarse”.

Los andalucistas denuncian como han tirado una paracaidista en Sanlúcar



Antonio Prats  “la democracia en Sanlúcar todavía esta de vacaciones, ni los ciudadanos ni los militantes del PP cuentan para nada, Irene se va y pone ella a un Alcalde sin los ciudadanos y el PP manda a una paracaidista de Jerez, que tira el Comandante Antonio Sans, como candidata y a mandar en el Partido Popular de Sanlúcar sin su propia militancia”.

El grupo Scouts, asociación Julián Cerdán, Cáritas interparroquial, Rafael Pablos, industrias gráficas Santa Teresa y José Miguel Évora, insignias de oro de la ciudad



Se entregarán por parte de la Corporación el 18 de octubre, día del Patrón. Como cada 18 de octubre, día del Patrón de Sanlúcar, San Lucas Evangelista, el Ayuntamiento de Sanlúcar homenajeará a personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven de ejemplo de constancia y esfuerzo para el resto de sus conciudadanos, y se les hará entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad en un solemne acto. El Gobierno local ha decidido que los distinguidos este año son:

Grupo Scouts Sanlúcar

Asociación Julián Cerdán

Cáritas Interparroquial

Rafael Pablos

Industrias Gráficas Santa Teresa

José Miguel Évora

Dualidad



Juan Antonio Gallardo
Uno me susurra que me quite de una vez el yelmo y me marche con el buen Sancho a la taberna, a bebernos allí la espuma de los días. Pero el otro está dibujándole un estanque de aguas cristalinas a la Ínsula Barataria y mira de reojo a Rocinante, por si tuviésemos que cabalgar de nuevo.

Uno considera calderilla, migajas de la vida,  todo lo que poseemos  y el otro escribe poemas sobre la amistad, estampas familiares, apuntes del natural como los fotógrafos empeñados en trascender sobre la fugacidad del instante.

El PSOE propone condenar los crímenes del franquismo



Irene García alerta de la “preocupante exaltación de símbolos y ademanes fascistas que parecían superados”, y recuerda que la Ley de Memoria Histórica obliga a las instituciones al rechazo de la dictadura 



El Grupo Socialista planteará en el próximo Pleno de la Diputación “la condena de los crímenes y la represión franquistas, en un momento en que vienen sucediéndose preocupantes episodios de exaltación de símbolos y ademanes fascistas que parecían ya afortunadamente superados después de años de convivencia democrática”.

Ana Mestre, candidata a la Alcaldía de Sanlúcar




El PP de Cádiz designa a la número 3 de la Dirección Provincial y parlamentaria andaluza como muestra de su apuesta por Sanlúcar frente al abandono del PSOE.
Ana Mestre, con una amplia trayectoria política y experiencia en gestión municipal, liderará el proyecto popular para Sanlúcar ante el nuevo escenario político del municipio.

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sanlúcar en las próximas elecciones municipales.
El Partido Popular de Cádiz designa a su número 3 de la Dirección Provincial del partido como muestra de su apuesta por Sanlúcar frente a la desidia y abandono del PSOE hacia el municipio.

Sanlúcar celebra el ‘día mundial del turismo’ con actividades que ‘acercan la oferta turística a los ciudadanos’



Como cada año, el 27 de septiembre está prevista la celebración del Día Mundial del Turismo, una fecha que cobra cada vez más relevancia en el calendario anual de la Delegación Municipal de Turismo, debido a la importancia que este sector tiene en nuestra ciudad, y para la cuál se ha preparado una completa programación de actividades.

Kalvellido

www.kalvellido.net

El consejo municipal de igualdad aborda el plan de actividades anual


El Consejo Municipal de Igualdad se ha reunido esta semana para organizar y establecer el plan de actividades que desarrollará a lo largo del año la Delegación de Igualdad. 

Fotodenuncia

Más de 4.000.000 de cláusulas suelo en las hipotecas  han supuesto 15.000 millones de € de beneficios extras para la banca por este abuso y en Sanlúcar está pasando, Caixabank lo está haciendo.

XXXVIII Marcha a Rota


Exigir responsabilidades a los gobernantes belicistas

Cristóbal Orellana
Debería haber mecanismos legales, con apoyatura en la letra de la Constitución, gracias a los cuales los pueblos -a través de los instrumentos judiciales oportunos- puedan procesar a aquellos gobernantes que, de modo artero, engañando a la población, socaven intencionadamente las vías hacia la Paz y la Cooperación Internacional. 

Fundación David Pielfort en Sanlúcar de Barrameda TV

Fundación David Pielfort

20 sept 2013

IU pide que el Ayuntamiento pague las matrículas universitarias a los estudiantes afectados por la Reforma de Wert

La situación económica que atraviesa nuestro país ha llevado a cientos de miles de familias, y a miles de jóvenes en particular, a encontrarse en una situación en la que afrontar los pagos más comunes de su vida cotidiana resulta casi imposible y, entre ellos, el pago de las matrículas universitarias. Garantizar el acceso en equidad a la enseñanza universitaria no sólo supone el desarrollo de una política pública de respuesta a un mandato constitucional, sino que sienta los cimientos de una formación adecuada para toda una generación y, por ende, generar una solidez en el futuro del país.

IU lucha por incrementar la cuantía del Plan contra exclusión social

La Junta de Andalucía ha destinado más de cuatrocientos mil euros a Sanlúcar en el marco del Decreto contra la Exclusión Social, sin embargo existe una polémica respecto al desempleo en la localidad. Según datos del SAE, hay 12000 sanluqueños/as inscritos/as en la lista del paro, en cambio, según la EPA el número de desempleados supera los 16.000. Cristian Sánchez, coordinador local de IU Sanlúcar, entiende que la aportación de 461.508,43 euros proveniente del decreto de exclusión social se hace insuficiente, y por ello, es necesario que a esta cantidad se añadan otros fondos provenientes del mismo ayuntamiento. 

Este domingo: Día Sin Coche

El domingo 22 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar una marcha en bicicleta por la ciudad para promover entre los sanluqueños el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pié y el autobús, como alternativa ecológica a los vehículos motorizados dependientes del petróleo. La salida será en la Plaza de la Paz (Barrio alto).

Detenido el presunto autor de cinco robos

El detenido es un hombre de 39 años, residente de la localidad. La Policía Nacional lo detuvo como presunto autor de al menos cinco hechos delictivos de distinto tipo penal como robo con fuerza en domicilio, robo con intimidación en establecimiento y robo en interior de vehículo. Estos delitos tuvieron lugar tanto en Sanlúcar como en Chipiona y Cádiz.

Actos divulgativos por el Día Internacional del Alzheimer

El 21 de Septiembre de cada año se celebra el Día Internacional del Alzheimer, que en esta ocasión, y a nivel nacional se desarrolla la campaña bajo el lema 'El Alzheimer, cuestión de estado', con el que se intenta señalar que el Alzheimer continúa siendo una prioridad, ya que no sólo no se ha conseguido detener, sino que sus efectos son cada vez más perniciosos (y lo seguirán siendo en los próximos años).

PP y sus NNGG cargan contra PSOE

El Partido Popular sale al paso de unas declaraciones realizadas por el PSOE donde afirma que el PP no aporta nada y no arrima el hombro por esta ciudad, algo que, además de incierto, encierra un complejo de impotencia del equipo de gobierno PSOE-CIS que, sistemáticamente, rechaza la mayor parte de las mociones que el Partido Popular presenta a pleno, e incluso haciendo oídos sordos ante el ofrecimiento realizado por el PP para mediar en el conflicto que mantiene el equipo de gobierno con la Policía Local desde hace ya seis meses. El Partido Popular realiza una gran labor de oposición, fiscalizando todas las acciones de un gobierno inoperante, sin ideas, incumplidor, y que acostumbra a levantar cortinas de humo para tratar de tapar su manifiesta incapacidad. 

El portavoz del Partido Andalucista llevará al pleno varios ruegos

Antonio Prats ha comunicado su preocupación respecto a varios temas. En primer lugar, ha declarado que llevará al pleno varios ruegos sobre algunos temas de la ciudad, como la situación de la policía local, la empresa de la vivienda, convenio entre ayuntamiento y Diputación. Además, ha querido advertir a Rafael Terán, respecto a unas críticas del mismo hacia Prats, que es "el menos adecuado para dar lecciones".

Julia Hidalgo y Paco Lobatón no olvidan los golpes de ‘Billy el Niño’

Militante del PCE la primera, periodista el segundo. Ambos sufrieron la violencia de uno de los policías franquistas reclamados por la justicia argentina. "Me encañonó y me dio una paliza", afirma Lobatón a Andalucesdiario.es. "Me puso una pistola en el estómago y me repitió que cantara", cuenta Julia

Mesa informativa sobre la subida de la luz y cómo bajar la factura

El próximo domingo de 11:00 a 14 h EQUO Rota y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, instalarán una mesa informativa en la Plaza San Roque para que toda la ciudadanía pueda aprender y comprender cómo le afecta el Real Decreto de Energía aprobado por el Partido Popular, y qué opciones tiene para minimizar en lo posible, las subidas aprobadas por el gobierno.

Bajada injustificada del precio de la pipa de girasol y el maíz

El presidente de Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez Gavira, ha comunicado su preocupación por dos temas esenciales para la provincia de Cádiz. Los cambios en el Gobierno andaluz, especialmente en la Consejería de Agricultura y en la de Medio Ambiente, y la “injustificada bajada de los precios de las materias primas agrarias”.

El domingo será el acto de clausura de la Acampada Verde

SBTVI. La "Acampada Verde" de profesores interinos frente al Parlamento de Andalucía continuará hasta el domingo. Al lugar se han acercado a ofrecer su apoyo diversas personalidades, como Diego Cañamero. 

Fundación David Pielfort en Sanlúcar de Barrameda TV

Fundación David Pielfort

19 sept 2013

“MOONSUN” el nuevo destino de Rafa Rodríguez

Foto Santi Castaño
Rafa Rodríguez, el joven bartender de 28 años, natural de Sanlúcar, ha confirmado que comienza con un nuevo proyecto personal y profesional. Se trata de una nueva apertura, un nuevo proyecto, que le ha devuelto la ilusión y las ganas que parecía haber perdido tras estar como head bartender en “Café Azul” este verano 2013. En este caso, se marcha de nuevo Madrid, donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional ligada a la coctelería, en locales como “Sergi Arola Gastro” (2 estrellas Michelín), Vi Cool by Sergi Arola, Txirimiri. Sin obviar su paso por Río de Janeiro en “Entretapas”.

‘¡CHAS! Magia en familia’

El próximo espectáculo del Mago Alberto en Sanlúcar será el próximo 28 de septiembre. Parte de los beneficios recaudados se destinarán a ESDOWN. Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas y que va dirigido a grandes y pequeños, tendrán el precio de tres euros. Los puntos de venta son Leirana, La Ibense, Divertilandia, Overbooking Videoclub y Coviran de Plaza Juan Grande.

PP tiende la mano al equipo de gobierno exigiendo seriedad y compromiso

Según declaraciones del Presidente Local del Partido Popular, Miguel Ángel Lara, “la máxima del nuevo Alcalde ha de ser la seriedad y el compromiso para hacer realidad todas las promesas que el partido socialista vendió como los grandes proyectos de ciudad”. Una de las mociones que se han presentado de cara al próximo Pleno Municipal de septiembre refleja punto por punto cada una de esas promesas, como mejorar los accesos a la ciudad, el puerto deportivo, la construcción de aparcamientos subterráneos, el nuevo mercado de abastos, urbanización de parcela destinada al nuevo parque de bomberos, practicar la participación ciudadana, entre otras.

El PSOE salta por la defensa del nuevo alcalde

El PSOE de Sanlúcar critica que tanto el PP como IU se alineen para juzgar a Víctor Mora, el nuevo alcalde. El grupo socialista se reitera en su argumento de que ambos partidos siguen sin aportar nada y sin arrimar el hombro por esta ciudad.

Este sábado Tarde Republicana

Este sábado 21 de septiembre, tendrá lugar la Tarde Republicana organizada por la Asociación de Vecinos Puerto Duquesa.