Páginas

10 abr 2013

El nuevo conservatorio de música, un nuevo proyecto de ciudad culminado

En la tarde de ayer tuvo lugar el concierto inaugural del Conservatorio de Música Joaquín Turina. Los profesores del centro educativo solicitaron a la Delegada de Educación, Elena Sumariva, ofrecer un concierto a todos los asistentes para celebrar la nueva ubicación de este espacio educativo dedicado íntegramente a la enseñanza musical.




“Este es un edificio emblemático recuperado para la ciudad y que tiene un gran valor patrimonial y sentimental por haber acogido la Casa de Maternidad. Ha significado una apuesta absoluta por la Educación con una inversión total de más de dos millones de euros por parte del gobierno municipal. Se convierte así este nuevo edificio en un referente que acoge a más de 200 alumnos. Está adaptado y cumple con todas las necesidades para la enseñanza de la música” dijo Sumariva.




Con la puesta en servicio del nuevo Conservatorio se cumple un nuevo compromiso electoral de los independientes que, tras algo más de cinco años en el gobierno de la ciudad, han logrado dar respuesta a muchas necesidades y servicios básicos que los ciudadanos de Sanlúcar reclamaban desde hace décadas.


Los alumnos y profesores del Conservatorio Joaquín Turina ya están disfrutando de espacios amplios y luminosos en un edificio de dos plantas, con 11 aulas de grandes dimensiones, servicios de administración, aula de grabaciones, dos patios interiores y todo el equipamiento preciso para impartir y recibir clases, y que además cumple con los requisitos para albergar, en un futuro inmediato, el primer ciclo del grado profesional de estudios musicales y con ello evitar tener que realizarlos fuera de Sanlúcar.


Sumariva quiso recordar que en diciembre de 2011 se solicitó por parte de la Delegación de Educación el Primer Ciclo del Grado profesional de música a la Junta de Andalucía para implementarlo en cuanto exista disponibilidad presupuestaria, por contar Sanlúcar con todo lo necesario y con una demanda creciente en estos estudios.


Ahora queda seguir trabajando para que en el futuro el edificio pueda culminarse con una sala de audiciones anexa y con la consecución del Grado Profesional de Música, intereses por los que Ciudadanos seguirá trabajando.




CIS continuará siendo fiel a su manera de entender la gestión pública, dándole la mayor celeridad posible a los asuntos que más le interesan a nuestros ciudadanos para seguir mejorando la oferta educativa de la ciudad.

No hay comentarios: