Páginas

17 may 2012

Loaiza muestra su apoyo a empresas TIC de la provincia de Cádiz y abre la colaboración de Diputación



El titular de la institución provincial explica a los emprendedores  proyectos tecnológicos que está incentivando el IEDT.









La provincia de Cádiz también es un lugar donde residen empresas que crean puestos de trabajo, con líneas de negocio en crecimiento y con una cartera de clientes internacionales. Sociedades que se consolidan en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), dedicadas a campos muy diversos: seguridad de la información, plataforma de ofertas de viajes para touroperadores, consultoría en marketing digital, organización de bodas, discotecas en internet, gestores de presencia en la red, proyectos en 3D y diseños de infoarquitectura, redes sociales para profesionales, o portales con información especializada... A estos sectores se dedican las empresas que hoy se han reunido en Diputación con el presidente de la institución provincial, José Loaiza y con la vicepresidenta 1ª y responsable del área de Presidencia y Coordinación, Mercedes Colombo.



El encuentro ha sido organizado por el servicio de Sociedad de la Información de Diputación en el marco del Día de Internet que se conmemora hoy jueves 17 de mayo. En la selección de las citadas firmas gaditanas ha intervenido la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), cuyo responsable en el área tecnológica, Manuel Gómez Delgado, también ha participado en la reunión.



José Loaiza y Mercedes Colombo aprovecharon la jornada para explicar los servicios tecnológicos que desarrolla Diputación a través del área de Sociedad de la Información y la empresa pública Epicsa. Asimismo recordaron la apuesta de Diputación por impulsar las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo y la creación de empleo desde el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El IEDT está realizando una importante inversión en mejorar espacios industriales y comerciales en municipios de la provincia, incentivando proyectos de base tecnológica.



Loaiza ha destacado que, frente a las cifras de desempleo que acumula la provincia de Cádiz, también existen empresas “en auge y que crean empleo... a las que hay que escuchar, conocer sus necesidades y perspectivas de futuro”. La relación de empresas que han participado en la reunión es la siguiente:



Auditoría Informática Isoluciones SL (www.isoluciones.es);



Booking Fax SL (www.bookingfax.com);



Icapax Web Services SL (www.icapax.com);



Aplicaweb Desarrollos Informáticos SL (artífices del portal www.unawebdeboda.com);



Proximum Innovación (www.proximum.es creadores de la discoteca www.espoticai.com);



Motiva SC (www.motivacg.com);



Toolea, Soluciones y Proyectos Dinámicos On line SL (www.toolea.com);



y Agroinformación SL (www.agroinformacion.com).





En representación de la CEC Manuel Gómez Delgado reconoce que las empresas TIC no cuentan en la provincia de Cádiz con la presencia pública que sí gozan otras sociedades englobadas en el sector turístico e industrial. Una tendencia que a su juicio debe corregirse a tenor de los índices de creación de empleo que logran estos negocios y su vocación internacional.





Jornada de puertas abiertas en Epicsa y concurso de fotografía.-





Junto a este reconocimiento a las empresas innovadoras Diputación ha extendido la celebración del Día de Internet a otros públicos: durante toda la mañana colegios e institutos de Cádiz (Drago, Salesianos, Bahía de Cádiz, Salesianas-María Auxiliadora y Rafael Alberti) han visitado las instalaciones de la Empresa Provincial de Informática –Epicsa- para conocer el servicio tecnológico que se presta a Ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Cádiz, y que tienen evidentes repercusiones en la relación diaria con los ciudadanos: como se demuestra, por ejemplo, en el caso de las sedes electrónicas desde la que se solventan consultas y trámites cualquier jornada del año, a cualquier hora del día. Diputación ha implantado, hasta ahora, las oficinas electrónicas de 24 Ayuntamientos. Más información en www.cadizprovinciaelectronica.es)



El servicio de Sociedad de la Información, perteneciente al área de Presidencia y Coordinación, también ha convocado el concurso de fotografía ‘¿Cómo estás viviendo el día de Internet?’ en el que se puede participar hasta las 24.00 horas de hoy jueves. Esta iniciativa se articula a través de la red social instagram. Las bases del concurso pueden consultarse en http://www5.dipucadiz.es/concurso17demayo/



Diputación también interviene en los actos de divulgación del Día de Internet que se organizan en los puntos de acceso libre y gratuito a la Red, distribuidos en la provincia de Cádiz. En la actualidad hay activos 82 puntos, entre Telecentros y los pertenecientes a la plataforma Guadalinfo.


































No hay comentarios: